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domingo, 18 de octubre de 2015

MI PRIMER POST SOBRE VW

                     

 Mi primer articulo que voy a hacer va relacionado con lo que esta sucediendo  actualmente con  Volkswaguen y sus "Motores Trucados" .


Estas son las preguntas y respuestas.


¿En que consistió el engaño? 

El fraude era posible gracias a la modificación del software de la gestión  del motor. Que fue re programado  para que cuando detectase que cuando el coche estuviera en un control o prueba-una funcionalidad permitida- pasase a modo de bajas emisiones para cumplir con las normas.

¿ Que diferencias existen entre las normas de emisiones en Europa y EE.UU?

La norma que Volkswaguen debía cumplir en 2009 para vender sus coches diésel exigía emitir, como máximo, 40 gramos de NOx(oxido nitroso) por kilómetro.

Es decir el doble de lo que dicta la reciente   Euro  6 y cuyo cumplimiento que asegura la industria que ha costado  500 y 600 € de media por coche . Ademas , en EE.UU el fabricante se auto certifica  y la EPA luego puede realizar controles aleatorios.

En la UE , existen organismos independientes en varios países- entre ellos España - que controlan ese dato de emisiones.

Luego habrían sido también engañados. Las ITV no han servido de segundo filtro porque en coche diésel solo miden la opacidad de los humos, no el NOx.

¿ Cuantos coches han sido afectados ? ¿y sus marcas?


La primera cifra fueron 482.000 vehículos en EE.UU , que pasaron a 11 millones a nivel mundial. La cifra a quedado reducida a 9,5 millones , ocho circulando por Europa. En todos se había montado el famoso ya  motor diésel EA189 , del que hay tres variantes afectadas según sus cilindradas  dos litros 1,6 y en menor medida 1.2 litros. De momento hay 4 marcas afectadas. 
Lo sabido hasta ahora es que Volkswaguen  tiene 7 millones de vehículos , incluyendo furgonetas, Audi 2,1 millones , Skoda 1,2 millones y Seat 700.000.

¿Cuantos modelos han sido manipulados?

Seria 35 automóviles. VW Golf , y Passat de la anterior generación , o el Tiguan que todavía se vende.
Audi ha reconocido el fallo en los A1,,A3,A4,A5,A6,Q3,Q5 y TT.
Seat tiene tocados casi todos los coches menos el Mii de gasolina incluyendo los extintos Exeo y Altea.
Lo mismo pasa con los Skoda donde se salva el Citigo.
Por ultimo VW caddie , T5 y Amarok en la división de comerciales.

¿ Como afectara a cada vehículo la reparación?

Desde la propia VW se ha admitido que tras la reparación a la que se han sometidos , los coches implicados en el fraude de la emisiones sufrirán una perdida de potencia y veran sus consumos aumentados .

Por la adopción de un nuevo catalizador y el enriquecimiento de la mezcla para reducir el NOx. Dado que no existe problema de seguridad. 
Se puede rechazar si quieren que no les pongan esa pieza pero mientras que las ITV no lo pidan porque si no su coche no la pasara y deberá obligatoria mente llamar a la marca para que le ponga esa pieza. Para quienes se planten poner alguna demanda Asociaciones como (FACUA) han creado plataformas con este fin específico.

¿Son seguros sus vehículos afectados?

Si completamente solo que emiten mas o mucho mas
 (oxido nitroso)  que lo que permiten las normas de ( EU Y EE.UU)
Pero no afecta nada al comportamiento de cada vehículo y al funcionamiento estable del motor.

(PARA SABER SI AUTOMÓVIL ESTA AFECTADO PUEDE LLAMAR A ESTE NUMERO 900 180 361.
SIEMPRE DEBERÁN  DAR SU NUMERO DE BASTIDOR DE SU VEHÍCULO YA QUE AHÍ VA TODA SU INFORMACIÓN )

Mi opinión sobre esto es que hablando coloquial mente se ha liado una buena alguien a debido de dar el chivatazo es un engorro para las personas que se han visto afectadas yo también creo que he sido unos de ellos  y menos que su política de empresa es arreglar el desaguisado y no cobrarte nada. Han salido estas marcas afectadas pero cada día dicen una mas AHORA pueden también ser BMW Y MERCEDES los que se suman a esto. 








Con esto de que cuando hagas el cambio de la pieza afectada y te pongan la nueva se  vea afectada al consumo y ligera perdida de potencia me ha dado a sacar mis propias conclusiones que son estas:

Si yo compro un vehículo en España y pago una cantidad de dinero por sus extras y su aumento de caballos  quien me dice a mi que ese coche cuando me lo den se va a ver afectado una reducción de los caballos a causa de que en Europa el limite de velocidad es de 
(120 KM/H) y ese coche que debería tener por ejemplo 260cv se quedan en menos porque ellos lo han limitado, hoy en día nunca se sabe puesto que todo ya se controla con la electrónica es decir. 
(todo va por ordenador) 

De hecho varios coches su velocidad máxima es 250 km/h  por que pone que corten a esa velocidad coches de muchos caballos por ejemplo hasta 300cv . BMW algunos de sus vehículos,
 cortan a 250 km/h.

Esto me hace pensar que cuando tu compras un coche pagas por su carrocería y sus caballos  aunque luego añadas extras a tu vehículo. 


Aquí les dejo una gráfica de los vehículos afectados.

Volkswaguen -----------------
Seat ------------------
 Audi---------------
Skoda-----














Nada más por hoy mañana ya empezaremos con 
los análisis de algunos coches y los que aconsejaría para su compra gracias a todos espero que  les guste el tema de hoy.


Fuente: http://www.elmundo.es/motor/2015/10/13/561cfcac46163fee2c8b45eb.html

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